Unidades organizativas, usuarios y grupos

 

Antes de empezar debemos tener un organigrama de nuestra empresa para poder crear los objetos, en mi caso es así:

ORGANIGRAMA DE MI EMPRESA

 

Una vez que tenemos en claro la estructura de nuestra empresa crearemos las unidades organizativas y dentro de ellas podemos crear los clientes, grupos y hasta otras unidades organizativas

 

 

 

CREACION DE UNIDADES ORGANIZATIVAS

• En nuestro servidor nos dirigiremos a Herramientas y  buscaremos la opción de Usuarios y equipos de Active Directory y le daremos clic

 


• Una vez que ingresamos al servicio DNS nos aparecerá lo siguiente:

Donde aparece el nombre de nuestro dominio le daremos click derecho y buscaremos la opción: nuevo y se desplegaran unas opciones y seleccionaremos Unidad organizativa

 

•  Una vez que le damos clic podremos crear nuestra unidad organizativa, en mi caso cree la unidad llamada Gerencia General y aceptamos

 

•  Y así crearemos las unidades organizativas que indique en mi organigrama y dentro de mi departamento “Tecnología de la Información” cree 3 UO más así como podemos ver en la imagen

 

 

• Para crear los usuarios haremos el procedimiento que para crear las unidades organizativas solo que la opción que seleccionaremos será usuario



• Aquí debemos agregar el nombre, apellido y el nombre de inicio de sesión del usuario y le daremos clic en siguiente

 

 

• Le debemos asignar una contraseña, cabe recalcar que esta contraseña debe llevar letras, números y signos

 

• Y finalizamos

•Para la creación de un grupo haremos los mismos pasos anteriores solo que seleccionaremos la opción grupo :)

• Le asignaremos el nombre del grupo cabe mencionar que el nombre del grupo debe ser idéntico que el de la unidad organizativa donde crearemos al mismo, en mi caso lo cree dentro de la UO Desarrollo y está ubicada dentro de la UO Desarrollo


Una vez creado el grupo le agregaremos miembros de la siguiente manera:

•Le daremos click derecho al grupo creado y nos iremos a la opción Propiedades, debe aparecernos está pantalla y seleccionaremos la opción Miembros y le daremos clic en Agregar

 

• Se abrirá la siguiente ventana y en la opción donde dice Escriba los nombres de objeto que desee seleccionar escribiremos el nombre de inicio de sesión del usuario en este caso lo designamos como jmacas y le daremos clic en Comprobar nombres y nos cargara todo el nombre del usuario y aceptamos

 

•  Y así podremos  añadiremos más usuarios al grupo


  ELIMINACION DE UNA UNIDAD ORGANIZATIVA 

 

• Si tal sea el caso que queramos eliminar una UO y la creamos con la opción Proteger contenedor contra eliminación accidental como en la imagen, podemos hacer lo siguiente

 


•Seleccionaremos la UO que creamos por accidente, le daremos clic derecho y seleccionaremos la opción Propiedades

•Dentro de las propiedades seleccionaremos la opción Objeto y desmarcamos el casillero: Proteger objeto contra eliminación accidental

• Y ya después podremos eliminarla.

•Como prueba en nuestro cliente nos loguearemos uno de nuestros usuarios creados y podremos comprobar que si funciona, en mi caso ya me había logueado con este usuario




Comentarios