Directiva de Grupo es una característica de Windows NT, familia de Sistemas Operativos. Directiva de grupo es un conjunto de reglas que controlan el entorno de trabajo de cuentas de usuario y cuentas de equipo.
•Dentro de nuestro servidor pondremos la tecla ⊞+r y nos abrirá la ventana ejecutar y tipearemos el siguiente comando: gpmc.msc y aceptaremos
•Nos deberá aparecer la siguiente ventana
•Le daremos clic derecho a nuestro dominio y seleccionaremos la primera opción
•Nuestra nueva GPO se llamará Ocultar acceso a unidades y le
daremos click en aceptar
•Podremos ver que se creó nuestra nueva política
•Le daremos clic derecho y se abrirá el editor de
administración de directivas de grupo
•Seleccionaremos Configuración de usuario y desplegamos la carpeta llamada Directivas
•Dentro de esta carpeta seleccionaremos la carpeta llamada
Plantillas administrativas definiciones de directiva y en esta seleccionaremos
la carpeta llamada Componentes de Windows
•Dentro de la carpeta Componentes de Windows seleccionaremos Explorador de archivos
•Buscaremos la directiva llamada: Ocultar estas unidades
especificadas en mi PC y le daremos clic derecho
•En esta ventana Habilitaremos la GPO y le daremos un pequeño resumen de que función cumplirá y aceptamos
•Volvemos a teclear ⊞+r y escribiremos el comando: gpupdate y aceptamos
•Y se carga está pantalla donde nos indicará que se está actualizando la directiva.
•En nuestro cliente podemos comprobar que no aparecen
nuestras unidades tal como se especificó en la GPO
•Crearemos otra GPO pero está se llamará Bloquear unidades extraíbles
•Así mismo en las mismas carpetas buscaremos la directiva
llamada: Impedir acceso a las unidades desde Mi PC
•Actualizaremos la directiva establecida
•Y comprobaremos en el cliente
Comentarios
Publicar un comentario